domingo, 14 de agosto de 2011

Windows XP


Windows XP introdujo nuevas características:
  • Ambiente gráfico más agradable que el de sus predecesores.
  • Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.
  • Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar.
  • Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio.
  • Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesión sin perder esa información.

desventajas


te aburre la interfaz grafica despues de un tiempo pero se arregla con un tema
es muy inseguro tiene vulnerabilidades en algunas tarjetas o software no funcionan en el aclaro solo hardaware y software muy 
reciente

Las nuevas características de Windows Vista




1. Aero: Windows Aero es el nombre de una nueva interfaz de usuario, con una apariencia profesional, diseños transparentes con algunos efectos sutiles como reflejos y suaves. También la navegación de escritorio en 3D.2. Buscador integrado: característica que integra las búsquedas en todo el sistema operativo y provee nuevas formas de organizar los ficheros. Esta característica tiene dos versiones, una para las ediciones de negocios y otra para las de hogar.3. Tecnología Tablet PC: permite reconocimiento de caligrafía.4. BitLocker  Encryption: ayuda a que los datos sensibles no caigan en malas manos si la computadora es perdida o robada.5. Virtual PC Express: herramienta que mejora la compatibilidad de las aplicaciones conversiones previas de Windows, ejecutándolas en un entorno virtual. La herramienta está disponible en la edición Enterprise de Windows Vista.

Desventajas de Windows Vista Ultimate



  • Sobre las desventajas de Windows Vista destacamos la escasa disponibilidad de controladores, que hace que hayan muchos dispositivos que no se pueden instalar en Windows, tanto Vista como Ultimate. El problema es que, al ser un sistema relativamente nuevo, los fabricantes aún tienen que desarrollar los drivers para él. Es un problema que se solucionará con el tiempo.
  • La interfaz de Windows Vista es muy bonita, pero no podemos dejar llevarnos por ella para decidir dar el paso y cambiar al nuevo sistema operativo.


  • Una desventaja principal de Windows vista Ultimate seria su precio, ya que para que corra bien este sistema operativo, se necesita tener un buen equipo.

    Los usuarios se queja de que el Windows Vista, cada vez que va a realizar un procedimiento, te hace muchas preguntas

  1.  caracteristicas de windows 7



     incluye varias características nuevas, como mejoras en el reconocimiento de escritura a mano, soporte para discos duros virtuales, rendimiento mejorado en procesadores multinúcleo,16 mejor rendimiento de arranqueDirectAccess, y mejoras en el núcleo. Windows 7 añade soporte para sistemas que utilizan múltiples tarjetas gráficas de proveedores distintos (heterogeneous multi-adapter o multi-GPU), una nueva versión de Windows Media Center y un gadget para el, y aplicaciones como PaintWordpad y la Calculadora rediseñadas. Se añadieron varios elementos al Panel de control, como un asistente para calibrar el color de la pantalla, un calibrador de texto ClearType, Solución de problemas, Ubicación y otros sensores, Administrador de credenciales, Iconos en el área de notificación, entre otros.17 El Centro de seguridad de Windows se renombró a Centro de actividades, y se integraron las categorías de seguridad y el mantenimiento del equipo en el.
    La barra de tareas fue rediseñada, haciéndola más ancha, y los botones de las ventanas ya no traen texto, sino únicamente el icono de la aplicación. Estos cambios se hacen para mejorar el desempeño en sistemas de pantalla táctil. Estos iconos se han integrado con la barra «Inicio rápido» usada en versiones anteriores de Windows, y las ventanas abiertas se muestran agrupadas en un único icono de aplicación con un borde, indicando que están abiertas. Los accesos directos sin abrir no tienen un borde. También se colocó un botón para mostrar el escritorio en el extremo derecho de la barra de tareas, que permite ver el escritorio al posar el puntero del ratón por encima de el.
    Se añadieron las «Bibliotecas», que son carpetas virtuales que agregan el contenido de varias carpetas y las muestran en una sola vista. Por ejemplo, las carpetas agregadas en la biblioteca «Vídeos» por defecto son: «Mis vídeos» y «Vídeos públicos», aunque se pueden agregar más, manualmente. Sirven para clasificar los diferentes tipos de archivos (documentos, música, vídeos, imágenes).

    Características  Mac OS X 
    Tiene un núcleo de la familia unix mas especificamente deriva de nexstep que era un sistema operativo cuyo nucleo tenia codigo del kernel Mach y del de BSD.
    Tiene una interfaz grafica desarrollada por Apple que se llama Aqua
    Utiliza como gestor de ventanas x11 caracteristica que comparte con otros sistemas Unix
    Tiene un entorno de desarrollo Cocoa, la nueva interfaz de programación orientada a objetos (heredada de OPENSTEP). Como lenguaje de programación utiliza Objective-C, aunque también es accesible desde otros lenguajes como Java.
    Tambien conserva la posibilidad de utilizar los entornos clasico y carbon de versiones anteriores e incluso una interfaz BSD compatible con Posix y Unix.
    La arquitectura para la que fue diseñado originalmente eran para las Power PC es decir computadoras de tipoRisc desarrolladas por IBM,Motorola y Apple.Es decir que esta ultima hizo un sistema operativo especifico para un hardware que ellos tambien desarrollaron lo que le dio una gran estabilidad y eficacia al sistema en su conjunto.
    A partir del 2006 comenzaron a migrar a procesadores Intel utilizando los llamados binarios universales, es decir, aplicaciones que contienen el código binario de ambas plataformas para su ejecución transparente.
    Otra característica es el dock o barra de accesos directos.Se divide en dos zonas:
    Donde se colocan las aplicaciones que queramos y el icono del Finder y el Dashboard.
    Donde por defecto hay un acceso directo a la página de Mac OS X, las carpetas de aplicaciones, documentos y descargas, y la papelera de reciclaje. En esta parte del dock podemos colocar cualquier objeto que queramos tener, mientras que en la primera parte solo podremos poner aplicaciones
    Existen 4 versiones 10.1 Puma,10.2 Jaguar,10.3 Panther , 10.4 Tiger y 10.5 Leopard y 10.6 Snow Leopard y cada una ha ido incorporando mejoras.
    Me parece que con procesadores Intel logra bajar los costos pero veremos que resultados dara esto 
    ademas de mayor ganancia.


    Ventajas del Sistema operativo respecto a Windows:
    • Compatibilidad. Al conectar un periféricos (Impresora, cámara digital, etc) a la Mac, el SO lo detecta automáticamente y puedes usarlo sin ningún problema, me refiero a que no hay necesidad de instalar los drivers desde un CD.
    • La interfaz es intuitiva. Me refiero a que puedes hacer todo con muy pocos click en el mouse.
    • Todos tus archivos están organizados en tu carpeta “Home”, es mucho más sencilla la organización y localizarlos.
    • La instalación y des-instalación de programas es muy sencilla, abres el archivo con extensión “dmg” copias el app a la carpeta dónde quieras, preferentemente aplicaciones y listo, para des-instalar solo borras el archivo app y listo.
    • Es mucho más barato que Windows y solo existe una versión, me refiero a que no tienes que andar eligiendo entre version premium, home basic, home premium etc.
    • Es menos vulnerable a virus y malware.
    Desventajas del Sistema operativo respecto a windows:
    • No Existe una gran cantidad software para Mac, comparando con la cantidad que existe para windows, aunque eso está cambiando poco a poco.
    • No está hecho para correr los últimos juegos, usan componentes que solo pueden correr en Windows.
    • El Finder (Explorador de windows) a mi parecer está muy feo y tiene mucho campo para optimizar.
    • Es difícil encontrar quién pueda dar soporte.
    Hablando respecto al hardware.
    Ventajas:
    • Todos los driver son dados por Apple, así que no habrá ningún problema de compatibilidad entre SO y hardware.
    • Contiene hardware de ultima generación.
    • El diseño es de muy buen ver.
    Desventajas:
    • Solo puedes configurarlo a la hora de comprar el equipo.
    • Es hardware caro.
    • El remplazo de las piezas es caro y no puede hacerlo cualquiera.
    • Es difícil encontrar quién pueda dar soporte.

    CARARACTERISTICAS DE LINUX
    Los beneficios derivados del uso del sistema operativo UNIX, y por lo tanto de Linux, provienen de su potencia y flexibilidad. Estos son resultado de numerosas características integradas al sistema, las que están disponibles tan pronto como se inicia.
    Multitareas
    Multitareas describe la habilidad de ejecutar aparentemente, al mismo tiempo, numerosos programas sin obstaculizar la ejecución de cada aplicación. Esto se conoce como multitareas preferente, porque cada programa tiene garantizada la posibilidad de correr, esto es, cada programa no se ejecuta sino que hasta que el sistema operativo lo aparta para permitir que otros programas corran. Este tipo de multitareas es exactamente lo que Linux hace.
    Para compreder mejor la capacidad de multitareas de Linux, se examinará desde otra perspectiva. El microprocesador de una computadora puede hacer una sola cosa a la vez, pero es capaz de completar esas tareas individuales en periodos tan breves que son dificiles de captar. La mente humana es incapaz de detectar la diferencia entre una demora tan breve y algo que ocurra simultáneamente. De tal forma que pareciera que las tareas se realizan al mismo tiempo.
    Es fácil apreciar los beneficios de tener capacidades de multitareas preferente. Además de reducir los tiempos muertos (lapso en el que no puede proseguir su trabajo en una aplicación porque el proceso no termina aún), la flexibilidad de no tener que cerrar las ventanas de aplicaciones antes de abrir y trabajar en otras es mucho mas conveniente.
    Ventajas:
    • El mejor costo del mercado, gratuito o un precio simbolico por el cd.
    • Tienes una enorme cantidad de software libre para este sistema
    • Mayor estabilidad por algo lo usan en servidores de alto rendimiento
    • Entorno grafico (beryl) mejor que el aero de windows…
    • Existen distribuciones de linux para diversos tipos de equipo, hasta para maquinas de 64 bits.
    • Las vulneralidades son detectadas y corregidas más rapidamente que cualquier otro sistema operativo.
    Desventajas:
    • Para algunas cosas debes de saber usar unix
    • La mayoria de los ISP no dan soporte para algo que no sea windows (ignorantes).
    • No Existe mucho software comercial.
    • Muchos juegos no corren en linux.




No hay comentarios:

Publicar un comentario